Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

HIERBAS Y ESPECIAS. Del jardín a la cocina


   Las hierbas y especias llegan a nuestra casa por los mas diversos caminos, llegando trituradas, secas o en conserva, en un estado muy diferente al natural.
   Si las cultivamos se acorta el intervalo de tiempo que va desde la recolección a la cocina y así las podemos tener más frescas y naturales.  Tanto si se posee mucho terreno, como si sólo se dispone de unas macetas en la ventana, se puede crear un lugar en el que crezcan y se crien.

CULTIVO Y PREPARACIÓN
   El cultivo puede parecer una actividad puramente práctica, sin lugar para el arte.

   El jardín de hierbas tiene como primer propósito proporcionar condimentos para la cocina; pero además el jardinero arregla las plantas según un modelo agradable, deacuerdo con sus respectivas alturas, el aspecto de sus hojas yel color de sus flores, y tampoco olvida la fragancia de sus plantas, para llamar la atención al sentido de la vista y del olfato.  Podemos decir que la persona que cultiva condimentos está, igual que el cocinero, practicando un auténtico y atractivo arte.

   En este apartado tendremos en cuenta el ciclo de vida de las hierbas y especias mas comunes, desde su reproducción y cultivo, hasta su floración, cosecha y conservación.  Siendo éstas unas normas generales, más que unas instrucciones completas.

    Pocos pueden disponer hoy en dia de un gran jardín.  Pero tanto si se planta al aire libre, como si se hace en una ventana o en un cesto colgando, es indispensable planificar las siembras teniendo en cuenta la descripción de cada planta, sus condiciones climáticas, advertencias específicas para su cultivo, alturas que alcanzan, épocas de floración, además de gran cantidad de información general.

   Para hacer el trabajo mas fácil voy a ir exponiendo las hierbas y especias mas comunes desde todos los puntos de vista posibles, y de esta forma poder hacer una elección acertada y satisfactoria para nuestro suministro particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario