Entradas populares

martes, 14 de diciembre de 2010

el mundo secreto de las plantas:

el mundo secreto de las plantas:


El mundo del hombre está lleno de fenómenos fascinantes, pero pocas cosas hay en él que despierten tanta admiración y atracción como las plantas.

Esta actitud tan favorable del hombre hacia el mundo vegetal tiene diferentes causas, unas derivan del sentido estético de las personas y en su intuición de la singularidad de las plantas, otras nacen de la importancia que tienen los organismos vegetales para el ser humano y su existencia.

Las plantas se encargan de alimentarnos.

Sin la fotosíntesis, que consiste en la transformación de materias orgánicas en sustancias orgánicas con la ayuda de la luz solar, ni existiría el hombre ni los animales.

Las plantas no sólo se encargan de los grandes procesos elementales de la Bioquímica, son también ejecutoras de complicadas síntesis especiales. Con sus trucos mágicos producen por ejemplo compuestos como las vitaminas y principios activos que nos conservan y mejoran la vida, o que nos la hacen mas agradable como en el caso de las especias.


Este trabajo aquí presentado tiene por cuenta mostrar a los lectores algunos de los numerosos campos en los que los organismos vegetales contribuyen a soportar el mundo del hombre, y de los que pueden tomarse modelos para una mejor configuración de nuestro entorno.

Espero que sirva de entretenimiento, ayuda, información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario