Entradas populares

lunes, 27 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES. El lenguaje de las plantas

                                                                 EL lenguaje de las plantas





AGRIMONIA.-  Antiguamente la agrimonia por sus propiedades medicinales, era considerada  como símbolo de la salud.  Por ello era de buen augurio regalar ramilletes de estas flores a las personas enfermas





AGUILEÑA.-  En el lenguaje de las flores lla aguileña es el símbolo de la "locura de amor".  El regalo de una aguileña sola, o con otras flores, quiere significar reconciliación después de una discusión.









AJO.-  Antiguamente el ajo de cualquier especie era considerado como planta mágica a causa de su intenso olor.  Hoy en día en Somalia son tenidas en gran consideración las plantas que huelen a ajo, porque se cree que tienen el poder de mantener alejados los espiritus malignos.  Algunos pueblos eslavos creen que el olor de ajo cura las enfermedades.
AKEBIA.-  En Japón la akebia significa "amistad y fidelidad"; esta planta suele ser empleada para recubrir las verjas de las puertas de entrada, como una señal de saludo para los huéspedes.








ALAMO.- El significado simbólico de "fuerza", atribuido a esta bella planta típica de lugares húmedos, está justificado por su grandiosidad, su tamaño y la eficaz resistencia que puede oponer a la acción del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario