Entradas populares

jueves, 23 de diciembre de 2010

CURIOSIDADES. Recetas

Recetas de belleza
  
   MANOS BELLAS, SIGNO DE FEMINIDAD

   Vamos a ver como combatir la acción negativa del polvo y de los detergentes con una pomada que procede de la refinada y fastuosa corte de los Medicis.

   Si los ojos son el espejo de los sentimientos más íntimos, las manos revelan nuestra personalidad.  Cuidar las manos, por tanto, equivale a una targeta de presentación de innegable eficacia, cuyo "lenguaje" no conoce límites de fronteras y de pueblos.
   En este aspecto hay que señalar que la naturaleza no siempre es benigna y no regala a todos dedos alargados y uñas de forma perfecta, piel aterciopelada.  Así como está  demás señalar que los trabajos domésticos (por no hablar de la jardinería) contribuyen a estropear las manos.  Es verdad también que el polvo y los detergentes son implacables enemigos de la piel; la piel sufre una reacción de tipo ácido al contacto con las sustancias calcáreas contenidas en los jabones, en los diversos detergentes y en el polvillo que se deposita sobre los muebles.  Todo esto es aceptado científicamente.

   Sin embargo no hay que olvidar que hoy existe en el mercado muchos medios para defender las manos de tantos enemigos; medios que van desde los guantes de goma hasta las lociones, desde los aceites nutritivos hasta las cremas hidratantes

   A propósito de cremas, respetando los cosméticos de producción industrial y dándoles su correspondiente mérito, he aquí una receta a base de sustancias naturales que deja las manos lisas, suaves y blancas.

   La Pomada de Catalina de Medicis
 



   La fórmula original de esta crema, que ha de ser usada una vez a la semana, apareció por primera vez en un recetario del año 1560 en el que recogían algunas noticias respecto a las curas de belleza de las que se valía Catalina de Médicis, esposa del rey de Francia. En el capitulo de la belleza de las manos, se daba este consejo:

   "Tendrás manos bellísimas y blancas y muy suaves si tuvieres constancia para usar esta saludable pomada:

-Toma dos manzanas maduras, de cualquier calidad, divídelas en cuatro partes después de haber separado la pulpa y el troncho.
-  En cada pedazo de manzana  introduce un clavo de clavero y pon las manzanas en un baño con agua de rosas, que comprarás en el especialista (en la farmacia), y haz que el agua de rosas cubra ligeramente las manzanas.
-  Deja en el baño un día entero y luego hierve todo durante 10 minutos.  A continuación quita los clavos de clavero, aplasta bien la pulpa, une a todo ello un poco de harina de trigo para hacer una especie de papilla un tanto densa y espárcela sobre las manos, déjatela una hora entera así y luego lávate con agua tibia."



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario